08-04-2021

¿Cómo elegir una batería para montacargas?

Somos especialistas en montacargas y nuestra misión es brindar siempre los mejores equipos industriales. Existen diferentes tipos de baterías para montacargas y antes de comprar una nueva para tu equipo debes primero orientarte con tu proveedor principal del montacargas y tomar en cuenta dos factores principales:

      1. Proveedor principal de tu equipo:

  • Amperaje máximo: Existen montacargas que utilizan desde 140 hasta 2,000 amperios en un turno de trabajo, el cual comúnmente dura entre 6 y 8 horas continuas. La cantidad requerida del amperaje es establecida por el fabricante del equipo y se relaciona directamente con el peso que cargará.
  • Peso de la batería: Disponibles con peso desde 266lbs a 11,264lbs. Las baterías de plomo ácido son ideales ya que sirven como contrapeso para equilibrar el peso de la carga y forman parte del punto de equilibrio considerado por el fabricante.


¿Sabías que? En ocasiones es necesario ponerle peso adicional al de las baterías, para lo que debemos considerar los requerimiento del fabricante de montacargas.


  • Voltaje: Hay ciertos equipos que operan con diversos voltajes, ya que la tendencia es trabajar con más voltios para obtener una mayor eficiencia del motor, cada fabricante establece el voltaje de operación los cuales varían de acuerdo con las características operativas del montacargas.
  • Tipo de Conector: El tipo de conector determina la marca y el modelo del montacargas, ya sea de origen americano, europeo o asiático.


      2. Condiciones de operación:

  • Ambiente de operaciones: La temperatura de las bodegas es importante ya que este factor puede llegar a ser un gran enemigo para la vida útil de tus baterías. Existen baterías fabricadas para condiciones de extremo frío, como equipos de congelamiento, por lo que hay que tener cuidado de especificar que se usarán en estas aplicaciones al solicitarlas.
  • Tiempo de operación: Es importante considerar tiempos de uso continuo, tiempo de carga y tiempo de reposo, para determinar el tipo de operación. Se requiere una mayor cantidad de energía y una batería muy robusta cuando la operación principal es levantar cargas pesadas a grandes alturas.


Solicita una asesoría con uno de nuestros profesionales al PBX: 2200 7000

Compartir:

¿Tienes consultas?