17-08-2021

¿Cómo reducir los daños de los montacargas?

Los costes de reparar los daños causados por una conducción descuidada de los montacargas no solo hace una operativa menos eficiente y consume presupuesto, sino que también son costes completamente evitables.

Los costes de mantenimiento siempre serán una realidad, pero es posible reducirlos drásticamente invirtiendo en sus conductores.

Muchas empresas que deciden invertir en formación y educación para el personal ven una disminución de los daños y mejoran la cultura de seguridad en sus negocios, lo que ahorra tiempo, aumenta la eficiencia, y mejora el entorno laboral.

Los cursos de formación cuestan dinero, es por ello por lo que obtener la aprobación para invertir en formación no siempre es fácil para los responsables de logística. De igual forma implica tomarse un tiempo fuera de la jornada laboral ordinaria, y si la operativa ya se está ejecutando sin mayores problemas, es fácil para los superiores colocar las capacitaciones al final de la lista de prioridades de la empresa.

Sin embargo, es de suma importancia invertir tanto tiempo como dinero en una formación de conductores de buena calidad, ya que realmente puede haber una antes y un después en los resultados. . Durante los cursos de formación típicos, los conductores aprenderán más sobre los montacargas que manejan, y las mejores y más eficientes formas de manejarlas.

Fuente: UniCarriers, 2019.

Compartir:

¿Tienes consultas?