06-10-2020

¿Qué es un montacargas?

Los montacargas son una máquina industrial utilizada para levantamiento y movimiento de carga y materiales. Estos equipos pueden ser utilizados para mover, elevar, bajar o quitar objetos grandes, así como también un determinado número de objetos pequeños agrupados en pallets, cajas u otros contenedores. (OSHA. 2019)

Los montacargas están conformados principalmente por un sistema de manipulación de cargas que a su vez está formado por las cuchillas (horquillas), el mástil, un sistema de poleas y cadenas y el sistema hidráulico. Gracias a estos sistemas complejos y precisos es posible realizar las tareas de movimiento y levantamiento de carga para las cuales este vehículo está diseñado. En una publicación posterior te explicaremos con más detalle cuáles son las principales partes del montacargas y sus funciones.

Los montacargas pueden funcionar con diferentes tipos de motor y combustibles, que pueden ser eléctricos, de gasolina, diésel o LPG (gas).

Es importante tomar en cuenta que pueden existir peligros asociados a la utilización de esta máquina, por lo que siempre se debe de tomar en cuenta la seguridad industrial y las mejores prácticas de operación de estos equipos. Los lineamientos se seguridad vienen dados por entidades como la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés).

Debido a la utilidad y eficiencia de los montacargas, estos presentan una alta demanda a nivel industrial. Además, existen diversos tipos de aditamentos que pueden hacer del montacargas un equipo versátil para el movimiento específico de una carga determinada (rollos de papel, toneles, varios pallets a la vez, etc.).

En Remisa contamos con todos los tipos de montacargas y aditamentos que puedan ajustarse a tu industria y a tus cargas. Contamos también con un amplio inventario de llantas y repuestos, además de tener al mejor equipo de personas dispuestas a darte el mejor servicio y asesorías personalizadas. 

Compartir:

¿Tienes consultas?