Identificar cuales son las tareas importantes en el área de operaciones permiten estandarizar el trabajo, medir KPIs y realizar mejoras continuas. Para esto es necesario adoptar una cultura de mejora continua en toda la organización., desde los ejecutivos de alto nivel que implementan filosofías lean e infunden creatividad y confianza en los asociados para que adopten un papel activo en la búsqueda de mejores soluciones.
Recopilar y analizar datos:
Es importante contar con un registro sobre los movimientos en el área de operaciones, determinar las áreas de mayor frecuencia, registro del mantenimiento de la maquinaria y las horas laboradas, para ello es necesario contar con un programa de telemetría y adoptar una cultura de comunicación eficiente.
Evitar interrupciones:
El futuro esta en el uso de tecnologías que ayudan a automatizar y asistir al operador para respaldar nuevos procedimiento y protocolos, así como contar con un proveedor que le brinde respaldo en sus operaciones las 24/7hrs.
Escuche a su consumidor:
El consumidor de hoy en día está más informado y conoce mejor
los procesos de compra de sus productos.
Nuestro desafío que está detrás de la logística de estos productos, definiendo una línea efectiva de operación para que los clientes obtengan productos de excelente calidad en plazos de entrega más cortos. Entender sus necesidades es la clave para empezar a definir procedimientos adentro de la corporación.
Asóciese con un proveedor de soluciones completas:
Busca un proveedor que te ofrezca soluciones completas, desde el manejo de materiales, la distribución de la carga, control de flotilla, mantenimiento de maquinaria industrial, asesorías y capacitaciones. Todo eso y más lo encuentras en Remisa, con soluciones personalizadas ¡Llámanos!