30-11-2020

Montacargas y Medio Ambiente

Los montacargas, al igual que cualquier otro vehículo que funcione con un motor de combustión interna, genera gases de combustión que pueden afectar al medio ambiente. Entre los principales gases de combustión que se generan del funcionamiento del motor son los COx (como el dióxido y monóxido de carbono), NOx (óxidos nitrosos) y SOx (óxidos de azufre). Sin embargo, hay esfuerzos que se pueden hacer desde su fabricación para poder reducir estos gases y ser más amigables con el ambiente.

La planta de producción de Unicarriers-TCM en Estados Unidos mantiene un compromiso permanente con el medio ambiente. Las iniciativas que promueven no son solo beneficiosas para el ambiente, sino que también conducen a buenas prácticas comerciales promoviendo eficiencia y la reducción de desechos.

Unicarriers se mantiene activo en la introducción de políticas medio ambientales para minimizar la huella ecológica en el lugar de trabajo y en la comunidad. Esta mentalidad los ha llevado a recibir premios y reconocimientos. Uno de estos es la certificación ISO 14000:2015, obtenida por la planta de producción gracias a su manejo ambiental.

Para los montacargas de combustión interna Unicarriers-TCM se ha esforzado en reducir emisiones y lograr una mayor eficiencia del combustible, disminuyendo la cantidad de combustible necesario para su funcionamiento. Estos esfuerzos los ha llevado a lograr alcanzar metas importantes:

  • Certificación de la Agencia de Protección Medio Ambiental de Estados Unidos
  • Certificación de la Junta de Recursos del Aire de California
  •  Reducción de emisiones de óxido de carbono (COx), óxido nitroso (NOx) e hidrocarbonos

En un estudio realizado en el 2008 por la Universidad de Minnesota State, específicamente por el Centro de Investigación Automotriz de Minnesota, se logró comprobar que Unicarriers tiene el menor consumo de combustible por hora comparado con otras marcas, lo que también representa un ahorro económico.

Por otro lado, Unicarriers también produce montacargas eléctricos que no utilizan combustible y, por lo tanto, no generan gases de combustión y son ideales para la protección de espacios cerrados y del medio ambiente.

En Remisa somos los únicos distribuidores autorizados en Guatemala y El Salvador por Unicarriers. Contamos con personal capacitado en Japón y Estados Unidos para brindar una asesoría profesional y actualizada en el uso adecuado con nuestros productos. 

Compartir:

¿Tienes consultas?