08-04-2021

¿Porque se sobrecalienta mi montacargas?

Si un equipo comienza a sobrecalentarse, muy probablemente existe un problema pasado por alto que debe ser arreglado tan pronto como sea posible. Si esto es evitado por mucho tiempo, el montacargas podría sufrir un daño sustancial que requerirá una reparación costosa o un reemplazo total del equipo.

  1. Niveles bajos de fluidos: Si el motor se está sobrecalentando, puede ser que no cuente con suficiente anticongelante para conservar bajas las temperaturas internas. Comprobar los niveles de fluidos debe ser una sección de las inspecciones cotidianas, estas son las siguientes: agua, fluido hidráulico y aceite. Ten en cuenta que los niveles de anticongelante estén además en la lista de inspecciones de cada momento. Si tu revisión de montacargas fue correcta y los aditamentos que utiliza necesita bajos niveles de fluidos, podrías solicitar una válvula de control, para regular los flujos de fluido
  2. Residuos atrapados en el radiador: Varios montacargas operan en ámbitos que muestran mucho polvo y residuos. ¿Tus instalaciones cuentan con suciedad, polvo, hojas, pedazos de papel o de astillas de tarimas? Los residuos tienen la posibilidad de forma sencilla permanecer atrapados en el radiador o el filtro de tu montacargas y provocar de esta forma que se sobrecaliente.
  3. Hace demasiado calor en el exterior: Si tus montacargas tienden a sobrecalentarse en los días más calurosos del verano, este puede ser el problema. Si tus montacargas para uso en interior se sobrecalientan gracias a componentes del medio ambiente, una solución puede ser actualizar tu sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
  4. Uso inadecuado: Los montacargas son un instrumento poderoso, sin embargo, poseen sus fronteras. Investiga cuál es la rapidez óptima para movimiento y la función de carga que ayude mejorar la productividad en el trabajo sin embargo que no ponga en peligro de sobrecalentamiento los montacargas.

Recuerda hacer los servicios al montacargas cada 200hrs, utilizar repuestos en buen estado e instalarlo correctamente. Si deseas hacer algún diagnóstico puedes llamarnos al 2200 7000 

Compartir:

¿Tienes consultas?